Desde el 11 de diciembre hasta el 5 de enero en los comercios de Azuqueca de Henares adheridos a la campaña de promoción y con actividades de animación en las calles

 Campaña navideña 'Buscando a Keka' en Azuqueca

La campaña cuenta con cerca de 40 participantes y el plazo para adherirse se mantiene abierto hasta el 4 de diciembre

Con el doble objetivo de dinamizar el comercio local y dar a conocer a los vecinos y vecinas los negocios y servicios de Azuqueca de Henares, el Ayuntamiento y ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca) ponen en marcha la campaña navideña 'Buscando a Keka', que se va a desarrollar entre el 11 de diciembre y el 5 de enero.

"La colaboración entre el Ayuntamiento y los comercios es imprescindible", ha afirmado el alcalde, José Luis Blanco, durante la presentación de esta iniciativa que "ayuda a hacer ciudad" y que se va a complementar con otras actividades para "animar a los azudenses a pasear por las calles y, de este modo, favorecer la actividad de los comercios de ocio y hostelería". En concreto, se pondrán en marcha diversas actividades de animación como el alumbrado navideño intensificado en la zona centro, un concierto de la Banda de Música (19 de diciembre), la visita de Papá Noel (19 y 22 de diciembre) y los Reyes Magos (5 de enero), una chocolatada y a actuaciones de folk, villancicos y de la Ronda de Azuqueca.

Andrés Lombao, presidente de ACEPA, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha avanzado que cerca de 40 socios ya se han adherido a esta campaña. Lombao ha aclarado que "esta iniciativa está abierta a todos los comercios de Azuqueca, aunque no formen parte de la asociación" y ha lanzado una invitación para que todo aquel que lo desee se inscriba antes del 4 de diciembre. Más información, en www.acepazuqueca.org.

En cuanto a la campaña, María del Mar García, vocal de Comercio de ACEPA, ha explicado que "es una propuesta divertida para las familias y, además, no es necesario realizar ninguna compra". Se trata de un juego para que la gente se quede en Azuqueca y pasee para conocer los servicios del municipio: La pingüino Keka es un peluche que los comerciantes adheridos esconderán en los escaparates. "Se han editado unos pasaportes para que, cada vez que se encuentra a Keka, el vecino o vecina pase el establecimiento, donde lo pondrán un sello", ha detallado. Cuando se complete esta cartilla con 18 sellos diferentes, se podrá depositar en las urnas habilitadas para participar en el sorteo de 6 tarjetas regalo: 2 por un valor de 300 euros y 4, por un importe de 150 euros. En todos los casos, las tarjetas deberán gastarse en los comercios participantes en la campaña. "Además, las primeras 300 personas que completen el pasaporte recibirán un peluche de Keka", ha añadido García.

Por otro lado, la vocal de Comercio ha explicado que también se han editado unos trípticos dirigidos a los establecimientos y que incluyen sencillos consejos para poner a punto los locales de cara a las Navidades y relacionados con el exterior (iluminación y escaparates) e interior (temperatura, orden y limpieza, música y aroma) de la tienda.


Última hora

 

Destacados.

Restaurantes

MONKEY MAN
Café Teatro con actuaciones

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

LOS FAROLES DE MINAYA
La mejor carta

TATAHOME
Un lugar especial

BODEGÓN ATIENZA
Cocina de la tierra

EL FOGÓN DEL VALLEJO
Gastronomía de altura

CREPERÍA BRAVOS
Sabor francés em Azuqueca

LA TABERNITA DEL BARRIO
Lo mejor más cerca

EL FOGÓN DE LA BELTRANEJA
Asados y pucheros con sabor

LOS PARRALES
Cocina española en Cifuentes

LOFT76
Comida y ambiente cosmopolita

Casas Rurales

EL MOLINO DE LOS SECRETOS
Mejor que en casa

POSADA DE LOS ANTIGUOS TELARES
Encanto en la Alcarria

LOS NIDOS DE REBOLLOSA
Apartamentos rurales

HOTEL SPA LAS NUBES
Nuevo concepto de alojamiento

Otros

ESTUDIANTE PLUS
Aprende y diviértete

NUEVO VALBUENO
Tu Centro de Hipica

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

FASTCAR QUER
Coches de ocasión

CELITART
Repostería Sin Gluten

LA FLOR DE BRIHUEGA
Quesos y productos de Guadalajara

REGALATE-LO
Tu tienda de Regalos

CARMEN AMATE
Los mejores trajes de flamenca y más

NATURIX
Pesca y ocio verde

LA ALCARRIA
Bar Churrería en Brihuega

ROBISCO
El rincón de la cortina

PLANTAS GUADALAJARA
Plantas y mucho más