El 18 de diciembre más de una veintena de establecimientos de Cabanillas participarán en la segunda edición de este evento

II Feria del Comercio 

Por segundo año consecutivo Cabanillas del Campo tendrá su propia “Feria del Comercio”. Esta segunda edición de la feria se celebrará en plena época pre-navideña, el próximo domingo 18 de diciembre, en el Polideportivo Municipal San Blas, y con más de una veintena de establecimientos participantes, así como con un amplio horario de apertura: de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

La presencia en el calendario local de actividades de esta Feria del Comercio fue una iniciativa que nació en las Navidades de 2015, tras las reuniones mantenidas con los pequeños empresarios de la localidad. La primera edición, celebrada ahora hace un año, tuvo una acogida muy importante y fue un notable éxito, motivo por el cual el Ayuntamiento ha decidido repetir la experiencia en este 2016.

El objetivo de la Feria del Comercio de Cabanillas es incrementar el volumen de negocio de los pequeños negocios locales, y al tiempo, implicar a la ciudadanía en el consumo en los comercios de cercanía, aquellos que crean trabajo y ofrecen servicios de manera estable en el propio municipio. Como ocurrió el año pasado, la fecha elegida es el último domingo antes de Nochebuena, facilitando así un día de “festivo comercial” a los pequeños empresarios del municipio, justo en vísperas de la Navidad.

Organizada por el Taller de Empleo

Una de las novedades más interesantes de esta II Feria del Comercio de Cabanillas es que, este año el Ayuntamiento ha confiado su organización al Taller de Empleo “Lanzadera de Emprendimiento” -cuya especialidad son las actividades de venta- como parte de la formación práctica del alumnado. Este taller se ha desarrollado, con ocho alumnos-trabajadores, a lo largo de los últimos meses, comenzando el pasado 1 de julio, y finalizará el próximo 31 de diciembre. De este modo, los ocho participantes en el Taller de Empleo han sido los encargados de planificar, diseñar y ejecutar las tareas de organización de la Feria, desarrollando cuestiones como visitar los comercios del municipio para informarles sobre la Feria y ofrecerles asesoramiento personalizado, el diseño de la cartelería y folletos promocionales, o la estrategia de promoción en redes sociales, para lo que han abierto perfiles propios de la Feria en Facebook y en Twitter. También serán los alumnos del Taller los encargados de la decoración del espacio expositivo, de elaborar “cofres regalo”, o de los empaquetados de los artículos que los visitantes compren en esta edición.

En cuanto a los comercios participantes, han confirmado su presencia en la Feria: Cabanillas Net, Casa Helen, Centro Óptico Cabanillas, Clínica San Blas, Clínica Veterinaria La Campiña, Cucumi Gourmet Jams, El Rinconcito de la Carne, Frutería Paco, Frutería “Sana”, Botanie Garden Center, Instituto del Pie, L&L Led Low Cost, La Papelería de Pilar, Librería Papelería Cervantes, Mekiero, Pastelería María, Peluquería Laboratorio 23, Salón de Belleza Tayris, Talleres A&M Motor, TeleGuadalcan, Viajes Zafiro, Zapatería Menudos Babies y Más, y Hecsport Center.

Además de la actividad comercial con los “stands” de los distintos participantes, esta II Feria del Comercio de Cabanillas contará con multitud de actividades paralelas: Talleres, exposiciones, degustaciones gastronómicas, desfiles de ropa y complementos, promociones o demostraciones de productos se alternarán a lo largo del día con la actividad de compra-venta habitual. También se habilitará en el interior del Polideportivo una zona de juegos infantiles, con talleres e hinchables, para facilitar las compras a las familias.

ACTIVIDADES PARALELAS:

11:30 h.    Exhibición de Drones                                        CabanillasNet

12:00 h.    Exhibición de decoración navideña                   Botaine Garden Center

12:30 h.    Taller de adiestramiento y agility canino                       TeleGuadalcán

13:30 h.    Desfile de ropa y complementos                       Mekiero

17:00 h.    Muestra de depilación al hilo                             Clínica San Blas

18:00 h.    Demostración clases prácticas                          Hecsport Center

- Juegos infantiles, talleres e hinchables

 


Última hora

 

Destacados.

Restaurantes

MONKEY MAN
Café Teatro con actuaciones

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

LOS FAROLES DE MINAYA
La mejor carta

TATAHOME
Un lugar especial

BODEGÓN ATIENZA
Cocina de la tierra

EL FOGÓN DEL VALLEJO
Gastronomía de altura

CREPERÍA BRAVOS
Sabor francés em Azuqueca

LA TABERNITA DEL BARRIO
Lo mejor más cerca

EL FOGÓN DE LA BELTRANEJA
Asados y pucheros con sabor

LOS PARRALES
Cocina española en Cifuentes

LOFT76
Comida y ambiente cosmopolita

Casas Rurales

EL MOLINO DE LOS SECRETOS
Mejor que en casa

POSADA DE LOS ANTIGUOS TELARES
Encanto en la Alcarria

LOS NIDOS DE REBOLLOSA
Apartamentos rurales

HOTEL SPA LAS NUBES
Nuevo concepto de alojamiento

Otros

ESTUDIANTE PLUS
Aprende y diviértete

NUEVO VALBUENO
Tu Centro de Hipica

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

FASTCAR QUER
Coches de ocasión

CELITART
Repostería Sin Gluten

LA FLOR DE BRIHUEGA
Quesos y productos de Guadalajara

REGALATE-LO
Tu tienda de Regalos

CARMEN AMATE
Los mejores trajes de flamenca y más

NATURIX
Pesca y ocio verde

LA ALCARRIA
Bar Churrería en Brihuega

ROBISCO
El rincón de la cortina

PLANTAS GUADALAJARA
Plantas y mucho más