Del 19 al 24 de abril en Yebes-Valdeluz  con una programación para todos los públicos en distintos escenarios

 V Festival de Primavera

Más de una quincena de espectáculos lúdicos y culturales

Cuentacuentos para niños y adultos, manualidades, encuentros con autor, gymkanas literarias y teatro infantil. Pero también payasos, un mercadillo solidario, recitales de música y coro, bailes y magia. Todo esto y más es el V Festival de Primavera ‘¡Cuánto Cuento!’ que se desarrollará del 19 al 24 de abril en distintos escenarios de Yebes y Valdeluz. La fiesta de la cultura llega un año más puntual a una cita en la que el Ayuntamiento de Yebes vuelve a apostar de forma mayoritaria por las compañías, artistas y grupos originarios de la provincia de Guadalajara. Desde La Caperuza Roja a Comando Teatral pasando por Marta Marco o Sentimiento Flamenco, la oferta es tan variopinta como sugestiva para el espectador ya que la programación está pensada para satisfacer los gustos más variados.

La Concejalía de Cultura advierte que esta “olimpiada de la palabra” es una “ocasión inmejorable” para disfrutar con “el talento y buen hacer” de los colectivos escénicos de Guadalajara, al mismo tiempo que un “reconocimiento” al trabajo que realizan en favor de la creación, la interpretación y las artes. “La peculiaridad de “¡Cuánto Cuento!” es que las actuaciones se pueden seguir en un sinfín de escenarios del municipio. Bien degustando una caña, en plena cena o rodeado de libros, una de las señas de identidad de este festival es que sacamos la cultura a la calle”, opina Juan Antonio Perojo. El edil de Cultura agradece la “predisposición y colaboración desinteresada” de los establecimientos de hostelería del municipio, que desde la segunda edición se prestan a acoger estos espectáculos y que han entendido que “la cultura no está reñida con el ocio y el negocio”.

El telón del V Festival de Primavera se abrirá el próximo martes 19 de abril con un cuentacuentos en la biblioteca de Valdeluz a cargo de ‘La Caperuza Roja’. El jueves tendrá lugar uno de los momentos más esperados y culminantes del programa de la mano de Marian Izaguirre. Los aficionados a la buena literatura tienen una cita con la escritora bilbaína, autora de ‘La vida cuando era nuestra’ y que, con una trayectoria de más de 20 años, está en posesión de prestigiosos premios como Sésamo, Andalucía Ciudad de Salamanca o Ateneo de Valladolid. El grueso de los actos se concentrarán durante el fin de semana con las gymkanas literarias de la Plaza Mayor de Yebes y la biblioteca municipal de Valdeluz, las funciones de teatro infantil, el espectáculo ‘Payaso’, el mercadillo solidario del Día del Libro o la exhibición de bailes del grupo marchamalero ‘Sentimiento Flamenco’. El domingo se pondrá el punto y final a la edición de este año con un espectáculo de magia, que el público podrá seguir de cerca.

En las cuatro ediciones precedentes más de 3.500 espectadores siguieron en directo los espectáculos gratuitos, al aire libre y en recintos cerrados del ‘¡Cuánto Cuento!’, que nació como un homenaje a la palabra y la narración oral. El Ayuntamiento de Yebes confía en una “participación multitudinaria” de los vecinos de Yebes y Valdeluz “para que los artistas y grupos participantes se sientan arropados” y, sobre todo, por parte de los más pequeños, “que es el público más agradecido, exigente y la mejor de las recompensas”.


Última hora

 

Destacados.

Restaurantes

MONKEY MAN
Café Teatro con actuaciones

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

LOS FAROLES DE MINAYA
La mejor carta

TATAHOME
Un lugar especial

BODEGÓN ATIENZA
Cocina de la tierra

EL FOGÓN DEL VALLEJO
Gastronomía de altura

CREPERÍA BRAVOS
Sabor francés em Azuqueca

LA TABERNITA DEL BARRIO
Lo mejor más cerca

EL FOGÓN DE LA BELTRANEJA
Asados y pucheros con sabor

LOS PARRALES
Cocina española en Cifuentes

LOFT76
Comida y ambiente cosmopolita

Casas Rurales

EL MOLINO DE LOS SECRETOS
Mejor que en casa

POSADA DE LOS ANTIGUOS TELARES
Encanto en la Alcarria

LOS NIDOS DE REBOLLOSA
Apartamentos rurales

HOTEL SPA LAS NUBES
Nuevo concepto de alojamiento

Otros

ESTUDIANTE PLUS
Aprende y diviértete

NUEVO VALBUENO
Tu Centro de Hipica

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

FASTCAR QUER
Coches de ocasión

CELITART
Repostería Sin Gluten

LA FLOR DE BRIHUEGA
Quesos y productos de Guadalajara

REGALATE-LO
Tu tienda de Regalos

CARMEN AMATE
Los mejores trajes de flamenca y más

NATURIX
Pesca y ocio verde

LA ALCARRIA
Bar Churrería en Brihuega

ROBISCO
El rincón de la cortina

PLANTAS GUADALAJARA
Plantas y mucho más