El programa de este año del festival azudense incluye cuatro conciertos para los sábados de febrero

XVI Mes del Jazz

El XVI Mes del Jazz ofrece cuatro actuaciones musicales para los sábados de febrero en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares, a partir de las 21 horas. El precio, con Tarjeta Ciudadana, es de 8,15 euros y, sin este documento municipal, de 9,85 euros. Las localidades están disponibles de manera anticipada en la web municipal www.azuqueca.es (pinche aquí) y en los cajeros ciudadanos y el mismo día de los conciertos, una hora y media antes del inicio.

La cita inaugural será Gospel Factory (sábado, día 4), que permite conocer una de las fuentes que dieron origen al jazz: la música espiritual o evangélica", mientras que el día 11, Djinn Electric Band Quinteto, es un ejemplo de la evolución que el jazz ha experimentado al mezclarse y fusionarse con otros estilos, en este caso, el flamenco. Se trata de uno de los platos fuertes de esta edición ya que Jorge Pardo, saxo y flauta de este grupo, recibió en 2015 el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Papel de la mujer

El programa continúa el sábado 18 con Dómisol Sisters que se caracterizan por un estilo fresco y que puede ser un concierto interesante para jóvenes o un público menos especializado. Además, es una formación principalmente femenina con lo que se pone en valor el papel de la mujer en el mundo del jazz, al que aporta grande voces. Como cierre de esta edición, la Casa de la Cultura recibe a Randy Greer and the Cole Diggers, cantante norteamericano que sigue la línea más pura del jazz y es considerado uno de los herederos de Nat King Cole.

Exposición de carteles

Por otra parte, del 3 al 27 de febrero, se puede visitar en la entrada de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares una muestra con los carteles presentados por los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Gráfica Impresa que se imparte en la Escuela de Arte de Guadalajara. Desde hace cinco años, la escuela colabora con el Ayuntamiento en el diseño del cartel del Mes del Jazz.

Se entregaron un total de 28 propuestas, de las que se seleccionaron cinco y, al final, se eligió el trabajo de Carlos Saboya Bengochea (los otros seleccionados fueron David Abad Muñoz, Lucía Bachiller Fabre, Lourdes Quesada Balsera, y Víctor García Batanero).

Ciclo de Cine y Música III

De manera simultánea a la celebración del Mes del Jazz, se ha programado el Ciclo de Cine y Música III que se va a proyectar los viernes de febrero, a las 20:30 horas, en la sala de cine del Espacio Joven Europeo. La cartelera ofrece estos títulos: Miles Ahead (día 3), Omega (día 10), Born to be Blue (día 17) y Nina (día 25). El precio es, con Tarjeta Ciudadana, 3 euros para adultos y 2 para niños y, sin este documento, 3,80 y 2,45 euros, respectivamente.


Última hora

 

Destacados.

Restaurantes

MONKEY MAN
Café Teatro con actuaciones

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

LOS FAROLES DE MINAYA
La mejor carta

TATAHOME
Un lugar especial

BODEGÓN ATIENZA
Cocina de la tierra

EL FOGÓN DEL VALLEJO
Gastronomía de altura

CREPERÍA BRAVOS
Sabor francés em Azuqueca

LA TABERNITA DEL BARRIO
Lo mejor más cerca

EL FOGÓN DE LA BELTRANEJA
Asados y pucheros con sabor

LOS PARRALES
Cocina española en Cifuentes

LOFT76
Comida y ambiente cosmopolita

Casas Rurales

EL MOLINO DE LOS SECRETOS
Mejor que en casa

POSADA DE LOS ANTIGUOS TELARES
Encanto en la Alcarria

LOS NIDOS DE REBOLLOSA
Apartamentos rurales

HOTEL SPA LAS NUBES
Nuevo concepto de alojamiento

Otros

ESTUDIANTE PLUS
Aprende y diviértete

NUEVO VALBUENO
Tu Centro de Hipica

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

FASTCAR QUER
Coches de ocasión

CELITART
Repostería Sin Gluten

LA FLOR DE BRIHUEGA
Quesos y productos de Guadalajara

REGALATE-LO
Tu tienda de Regalos

CARMEN AMATE
Los mejores trajes de flamenca y más

NATURIX
Pesca y ocio verde

LA ALCARRIA
Bar Churrería en Brihuega

ROBISCO
El rincón de la cortina

PLANTAS GUADALAJARA
Plantas y mucho más