En el puente de mayo, vuelve el jazz más clásico y plenas de swing con tres grandes grupos

Vuelve el Jazz a Sigüenza

Con tres actuaciones, los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo, protagonizadas por otros tantos grupos, Madrid Hot Jazz, Miguel Sacristán Trío y Gonzalo Alcain Sexteto, respectivamente, todas de corte clásico y plenas de swing.

MADRID HOT JAZZ

MIGUEL SACRISTAN TRIO

GONZALO ALCAIN & THE SILVERS BAND

El puente de mayo vuelve a ser el puente del jazz en la Ciudad del Doncel. El Ayuntamiento de Sigüenza ha presentado esta mañana en rueda de prensa un festival que se consolida en esta fecha y que lleva esta música, que muchos han definido como la música clásica del siglo XX, a una ciudad con cuya historia, patrimonio y fuerte personalidad cultural marida perfectamente.

El Festival se va a celebrar los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo, con tres conciertos de corte clásico, como asegura el director musical del Festival, Francisco Mejorada, con un jazz “clásico, pleno de swing”.

Todos los conciertos serán a las 20 horas de la tarde, en el Teatro Auditorio El Pósito de Sigüenza. El precio por concierto es de 10 euros, y el abono a todo el festival es de 25 euros. Los interesados pueden reservar sus entradas contactando con el teléfono 660 450 258

El sábado, día 29 de abril, actuará Madrid Hot Jazz. Un conjunto que ejecuta un jazz al más puro estilo New Orleans, y sus  instrumentos típicos. Sin embargo aparte de los más clásicos vientos: trompeta, saxo, trombón, incorpora la tabla de lavar que es una tabla con varios pequeños instrumentos de percusión que sustituía a la batería para actuaciones callejeras. Actuará con ellos una vocalista que interpretara canciones clásicas de ese estilo, algunas de ellas con un megáfono que consigue un sonido muy de la época.

Madrid Hot Jazz Band recupera el repertorio y el espíritu de la música tradicional de Nueva Orleans. Se trata de un colectivo de músicos madrileños enamorados de aquel sonido, con el que buscan revitalizar el jazz original de los años 20 y 30. Su música espontánea se basa en el swing y en la improvisación colectiva, reinterpretada a partir de su instrumentación original. 

El domingo, 30 de abril, actuará Miguel Sacristán Trio. Sacristán, al piano, interpretará, junto a Gonzalo Sánchez al contrabajo y a la estrella vocal, Ileana Hernandez, que tiene prevista una actuación en el programa TVE 'Es música', canciones clásicas de Ella Fitgerald, otras modernas adaptadas al jazz y standards americanos.

Ileana Hernández es cubana y reside en Madrid siendo una habitual de las noches jazzísticas madrileñas. Su voz grave, reposada, y su interpretación sutil, personal y elegante, hacen de Ileana un valor único en el panorama musical español. Después de haber realizado multitud de giras por toda Latinoamérica con diversas formaciones, en 1999 se afinca definitivamente en España, trabajando con Lidia García (Ana Belén, Luz Casal, Miguel Ríos...) 

Pianista habitual en las noches del Jazz en Madrid, colabora con diferentes solistas y agrupaciones de jazz del panorama nacional e internacional. VER PRESENTACION MIGUEL SACRISTAN TRIO

El lunes, día 1 de mayo, actuará el Gonzalo Alcaín & The Silvers Band.  “Es un grupo con el mejor cantante actual de nuestro país de estilo crooner, en la línea Sinatra, Tony Bennet o Michael Bublé”, valora Francisco Mejorada.

La calidez, el buen gusto y la elegancia forman parte de su sello. Gonzalo Alcaín es un joven crooner madrileño que posee una de las voces más representativas del swing y el jazz actual, inspirada en los grandes clásicos.

Esta acompañado por su excelente banda “The Silvers”, quinteto de swing&jazz “(Ricky Padilla al piano / teclado, Óscar Fernández al contrabajo, Ernesto Millán al saxo, Javier Martínez a la trompeta y Carlos Sosa en la batería) con los que interpretará grandes clásicos y también los temas más actuales pero arreglados con un toque de swing&jazz.

Gonzalo Alcaín ha realizado estudios de canto, voz y repertorio con los maestros

En su versión jazzística, se presenta con una formación, The Silvers Band, que hará las delicias del público. VER PRESENTACION DE GONZALO ALCAIN & THE SILVERS BAND.


Última hora

 

Destacados.

Restaurantes

MONKEY MAN
Café Teatro con actuaciones

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

LOS FAROLES DE MINAYA
La mejor carta

TATAHOME
Un lugar especial

BODEGÓN ATIENZA
Cocina de la tierra

EL FOGÓN DEL VALLEJO
Gastronomía de altura

CREPERÍA BRAVOS
Sabor francés em Azuqueca

LA TABERNITA DEL BARRIO
Lo mejor más cerca

EL FOGÓN DE LA BELTRANEJA
Asados y pucheros con sabor

LOS PARRALES
Cocina española en Cifuentes

LOFT76
Comida y ambiente cosmopolita

Casas Rurales

EL MOLINO DE LOS SECRETOS
Mejor que en casa

POSADA DE LOS ANTIGUOS TELARES
Encanto en la Alcarria

LOS NIDOS DE REBOLLOSA
Apartamentos rurales

HOTEL SPA LAS NUBES
Nuevo concepto de alojamiento

Otros

ESTUDIANTE PLUS
Aprende y diviértete

NUEVO VALBUENO
Tu Centro de Hipica

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

FASTCAR QUER
Coches de ocasión

CELITART
Repostería Sin Gluten

LA FLOR DE BRIHUEGA
Quesos y productos de Guadalajara

REGALATE-LO
Tu tienda de Regalos

CARMEN AMATE
Los mejores trajes de flamenca y más

NATURIX
Pesca y ocio verde

LA ALCARRIA
Bar Churrería en Brihuega

ROBISCO
El rincón de la cortina

PLANTAS GUADALAJARA
Plantas y mucho más