La programación de la XVII edición incluye cuatro conciertos, dos exposiciones y el IV Ciclo de Cine y Música

XVII Mes del Jazz

Este evento musical, que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares durante el mes de febrero, es uno de los más importantes de la agenda cultural no solo de la ciudad, sino también de la provincia de Guadalajara. En su edición número diecisiete, la programación del Mes del Jazz ofrece cuatro conciertos, además de otras actividades complementarias que permiten un acercamiento a este tipo de música desde otras facetas artísticas, en concreto, el diseño, la pintura y el cine.

En cuanto a los conciertos, que acoge la Casa de la Cultura cada sábado del mes de febrero a partir de las 21 horas, la elección de grupos y artistas pretende abarcar el jazz en sus diferentes estilos, desde el más clásico y puro, hasta versiones más desenfadadas o de fusión. Esta variedad permite llegar a todos los públicos ya que se incluyen citas que pueden gustar tanto a personas con una gran afición por el jazz, como a quienes se animen a descubrirlo y disfrutarlo por primera vez.

Nola Brass Band abre esta edición el sábado 3 con un estilo divertido y que fomenta la participación y la interacción del público. La siguiente cita, el 10 de febrero, es con David Pastor & Nu Roots, "una apuesta por el jazz más puro, con el sonido de la trompeta como protagonista indiscutible". La programación continúa el 17 de febrero con Ximo Tébar Band, "este guitarrista es uno de los referentes del jazz nacional con más de tres décadas de experiencia sobre el escenario". El Mes del Jazz se despide el sábado 24 con Astrid Jones & The Blue Flaps, "formación que se caracteriza por la fusión y por la voz femenina de Astrid Jones".

Las entradas del XVII Mes del Jazz se pueden adquirir ya  en la web municipal www.azuqueca.es (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos ubicados en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el edificio del EJE y el polideportivo Ciudad de Azuqueca. El precio es de 8,15 euros, con Tarjeta Ciudadana, y 9,85 euros, sin este documento municipal. Además de la venta anticipada, el día de cada concierto, las localidades se pueden adquirir en taquilla desde las 19:30 horas.

Actividades complementarias

Del 2 al 26 de febrero, en la entrada de la Casa de la Cultura, se pueden visitar dos exposiciones. La primera recoge los trabajos presentados por el alumnado de la Escuela de Arte de Guadalajara Elena de la Cruz para la elección del cartel promocional del Mes del Jazz.

La segunda exposición se titula 'Jazz y color' con trabajos del alumnado del taller municipal de Pintura infantil. El curso pasado, trabajaron el tema del jazz y realizaron treinta cuadros con los que pretenden mostrar que este tipo de música, aunque tiende a asociarse con colores nocturnos y oscuros, también puede entenderse como una explosión de colores y matices diferentes.

Por último, cada viernes de febrero, a las 20:30 horas, la sala del Espacio Joven Europeo (EJE) va a acoger el IV Ciclo de Cine y Música, con la proyección en versión original con subtítulos de las películas 'Janis' (día 2), 'Eden: Lost in Music' (día 9), 'The Beatles: Eight Days a Week' (día 16) y 'Straight Outta Compton' (día 23). Las entradas cuestan, con Tarjeta Ciudadana, 3 euros para los adultos y 2 euros para los niños y, sin este documento municipal, 3,80 y 2,45 euros, respectivamente. Se pueden adquirir de manera anticipada en la web municipal (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos. Además, el mismo día, en taquilla, una hora y media antes del inicio del pase.

 


Última hora

 

Destacados.

Restaurantes

MONKEY MAN
Café Teatro con actuaciones

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

LOS FAROLES DE MINAYA
La mejor carta

TATAHOME
Un lugar especial

BODEGÓN ATIENZA
Cocina de la tierra

EL FOGÓN DEL VALLEJO
Gastronomía de altura

CREPERÍA BRAVOS
Sabor francés em Azuqueca

LA TABERNITA DEL BARRIO
Lo mejor más cerca

EL FOGÓN DE LA BELTRANEJA
Asados y pucheros con sabor

LOS PARRALES
Cocina española en Cifuentes

LOFT76
Comida y ambiente cosmopolita

Casas Rurales

EL MOLINO DE LOS SECRETOS
Mejor que en casa

POSADA DE LOS ANTIGUOS TELARES
Encanto en la Alcarria

LOS NIDOS DE REBOLLOSA
Apartamentos rurales

HOTEL SPA LAS NUBES
Nuevo concepto de alojamiento

Otros

ESTUDIANTE PLUS
Aprende y diviértete

NUEVO VALBUENO
Tu Centro de Hipica

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

FASTCAR QUER
Coches de ocasión

CELITART
Repostería Sin Gluten

LA FLOR DE BRIHUEGA
Quesos y productos de Guadalajara

REGALATE-LO
Tu tienda de Regalos

CARMEN AMATE
Los mejores trajes de flamenca y más

NATURIX
Pesca y ocio verde

LA ALCARRIA
Bar Churrería en Brihuega

ROBISCO
El rincón de la cortina

PLANTAS GUADALAJARA
Plantas y mucho más