El 23 de septiembre puedes correr en Cabanillas un duatlón solidario de la Asociación Caminando

I Duatlón Solidario Caminando por la Integración

  • Ya se pueden formalizar las inscripciones a través de internet, y descargar las bases en la web municipal

  • Ayuntamiento y asociación preparan una gran prueba atlética con la que recaudar fondos para el proyecto educativo que mantienen en la localidad

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y la “Asociación Caminando”, que trabaja en la localidad con personas con discapacidad, van a organizar una prueba atlética para el próximo sábado 23 de septiembre, el “I Duatlón Solidario Caminando por la Integración”, que recorrerá el término municipal en una carrera que combinará 5 kilómetros a pie (dos vueltas a un circuito urbano de 2'5 kms.), 13'8 kilómetros en bicicleta de montaña, y otros 2'5 kms. a pie (una vuelta al circuito) para finalizar. Se trata de un proyecto con el que se pretende un triple objetivo: Organizar una prueba deportiva de alto nivel, recaudar fondos para la asociación que lo impulsa, y dar visibilidad al proyecto y las personas que se aglutinan en esta asociación. Cabe reseñar que la “Asociación Caminando” es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2014, que se dedica a ayudar y dar soporte a personas con diversidad funcional en el entorno del Corredor del Henares. En el caso de Cabanillas, desde hace casi un año mantienen un proyecto de colaboración con el Ayuntamiento, gracias al cual varios chicos y chicas con discapacidad intelectual acuden por las mañanas al Centro de Día del municipio, para poder tener una atención socioeducativa adecuada a sus necesidades. Ambas instituciones también colaboran de modo habitual en iniciativas de formación, organización de talleres o charlas de ayuda a familiares, a lo largo del año.

El “I Duatlón Solidario Caminando por la Integración” se enmarca en el contexto de esta colaboración habitual entre Ayuntamiento y Asociación, y pretende ser un gran evento lúdico y deportivo en el Corredor del Henares. Con él se quiere promover la visibilidad y la plena inclusión de las personas con diversidad funcional a través del deporte, al tiempo que los participantes disfrutan de una mañana divertida, distendida y solidaria.

Hay que destacar que este Duatlón se acompañará también de una prueba paralela, de tipo marcha o paseo, titulada “Caminando por la inclusión”, y que se desarrollará en el entorno de la Plaza del Pueblo. Tendrá un recorrido de 400 metros que realizarán personas diversas funcionales. El Duatlón tendrá su salida a las 10 de la mañana, y la Marcha se celebrará a mediodía, una vez acabe la prueba atlética.

La organización se ha puesto como meta alcanzar -o acercarse- a las 300 inscripciones fijándose en el éxito que registró el pasado mayo la “VII Carrera Popular de Cabanillas”, que tuvo gran repercursión en el mundo del atletismo. “Queremos que este Duatlón sea igualmente un referente deportivo, con parecida difusión y éxito de participación”, explican desde la asociación, que ha realizado un llamamiento a los deportistas para que se animen a inscribirse, y también a las empresas de la zona, para que patrocinen la prueba.

En la página web del Ayuntamiento ya puede descargarse el documento con la Normativa de la prueba. Las inscripciones costarán 10 euros, y deberán realizarse a través de la web http://www.youevent.es/sport/Tabla_FichaEventoDeportivo.asp?id_competicion=3246 antes del viernes 22 de septiembre a las 14 horas. Si quedaran dorsales libres (la prueba admite hasta 300 participantes) se podrán inscribir el mismo día de la carrera, hasta media hora antes de la salida, a un precio de 15 euros.

Para más información puede escribirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono de la Organización 645300219.

 


Última hora

 

Destacados.

Restaurantes

MONKEY MAN
Café Teatro con actuaciones

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

LOS FAROLES DE MINAYA
La mejor carta

TATAHOME
Un lugar especial

BODEGÓN ATIENZA
Cocina de la tierra

EL FOGÓN DEL VALLEJO
Gastronomía de altura

CREPERÍA BRAVOS
Sabor francés em Azuqueca

LA TABERNITA DEL BARRIO
Lo mejor más cerca

EL FOGÓN DE LA BELTRANEJA
Asados y pucheros con sabor

LOS PARRALES
Cocina española en Cifuentes

LOFT76
Comida y ambiente cosmopolita

Casas Rurales

EL MOLINO DE LOS SECRETOS
Mejor que en casa

POSADA DE LOS ANTIGUOS TELARES
Encanto en la Alcarria

LOS NIDOS DE REBOLLOSA
Apartamentos rurales

HOTEL SPA LAS NUBES
Nuevo concepto de alojamiento

Otros

ESTUDIANTE PLUS
Aprende y diviértete

NUEVO VALBUENO
Tu Centro de Hipica

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

FASTCAR QUER
Coches de ocasión

CELITART
Repostería Sin Gluten

LA FLOR DE BRIHUEGA
Quesos y productos de Guadalajara

REGALATE-LO
Tu tienda de Regalos

CARMEN AMATE
Los mejores trajes de flamenca y más

NATURIX
Pesca y ocio verde

LA ALCARRIA
Bar Churrería en Brihuega

ROBISCO
El rincón de la cortina

PLANTAS GUADALAJARA
Plantas y mucho más