El domingo 13 de mayo se celebra con doble recorrido en su prueba absoluta (con opción de cubrir 5.000 o 10.000 metros), y siete categorías inferiores

8ª Carrera Popular de Cabanillas del Campo

La Carrera Popular de Cabanillas del Campo, que anualmente organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con el club "Runners Cabanillas", alcanzará el próximo domingo 13 de mayo su octava edición. La gran novedad de este año es el establecimiento, en la prueba absoluta, de dos modalidades a elección del corredor: bien la prueba tradicional sobre 10.000 metros, o bien una carrera de 5.000 metros, culminando una sola vuelta al circuito urbano establecido, al que la prueba de 10 kilómetros dará dos vueltas.
La prueba absoluta tendrá como subcategorías las modalidades Sénior, Veteranos y Categoría Local (para corredores de Cabanillas), pero además hay establecidas otras siete categorías menores y de base: Juvenil, Cadete, Infantil y Alevín (estas pruebas entran dentro del Circuito Provincial de Menores), y ya fuera de este circuito, categorías Sub 10, Sub 7 y Sub 4. La salida de la carrera absoluta se dará a las 10 de la mañana, y las pruebas inferiores comenzarán a correrse desde las 11:50 del mediodía. La salida y la meta estarán ubicadas en el lugar habitual, en el entorno de la Plaza del Pueblo de Cabanillas.

Esta VIII Carrera Popular de Cabanillas del Campo es una prueba deportiva de alto nivel participativo (el año pasado se alcanzaron los 215 inscritos en la prueba de adultos, y otros 230 en las categorías inferiores), y pertenece al Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara. En concreto, es la tercera prueba del calendario de este circuito, que este año está compuesto además por las carreras “Miria de Torija” (15 de abril), “Fiesta del Atletismo” de Marchamalo (1 de mayo), “Carrera Popular Ciudad del Doncel” de Sigüenza (2 de junio), Carrera Popular de Villanueva de la Torre (17 de junio), Carrera Popular Villa de El Casar (15 de septiembre), Carrera Popular Lago de Pareja (30 de septiembre), “10 Kms Villa de Alovera” (18 de noviembre) y “Carrera Popular Centenario Batalla de Villaviciosa”, de Brihuega (9 de diciembre).

Inscripción anticipada ya abierta

La inscripción para la VIII Carrera Popular de Cabanillas ya está abierta, y puede realizarse de manera anticipada hasta el 11 de mayo a través de la página web del Circuito Provincial de Carreras Populares (www.recorreguadalajara.com). El precio de esta inscripción anticipada es de 10 euros (para los competidores adultos). También será posible inscribirse el mismo día de la carrera, antes de la salida, al precio de 15 euros. Los menores tienen inscripción gratuita. En esta misma web, así como en la web del Ayuntamiento de Cabanillas (www.aytocabanillas.org) pueden consultarse ya también los mapas de recorrido de cada categoría, y descargarse el reglamento completo de la prueba.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para los tres primeros, masculino y femenino, en todas las categorías, una medalla de recuerdo para todos los participantes, y al final se realizará un sorteo de regalos donados por la más de una veintena de empresas colaboradoras que tiene esta prueba deportiva. Hay que reseñar que los dorsales que entran en el sorteo de regalos son los de inscripción de pago. Además, todos los participantes adultos recibirán una “mochila del corredor”, que es uno de los platos fuertes de la prueba de Cabanillas, ya que siempre recibe muchos elogios por parte de los participantes. Este año el kit está compuesto por una mochila deportiva, una camiseta técnica, una muñequera de “running” con cremallera, un mezclador de productos líquidos, una barrita energética, un ticket canjeable en una hamburguesería, una bebida isotónica, una botella de agua, y una docena de huevos.

Finalmente, cabe recordar que, desde la organización, que cuenta también con la colaboración de la Policía Local y de la Agrupación de Cabanillas Protección Civil, se sigue solicitando la inscripción de personas voluntarias para ayudar con la logística de la prueba. Los interesados en colaborar pueden acudir a apuntarse hasta el 10 de mayo al Polideportivo Municipal San Blas.


Última hora

 

Destacados.

Restaurantes

MONKEY MAN
Café Teatro con actuaciones

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

LOS FAROLES DE MINAYA
La mejor carta

TATAHOME
Un lugar especial

BODEGÓN ATIENZA
Cocina de la tierra

EL FOGÓN DEL VALLEJO
Gastronomía de altura

CREPERÍA BRAVOS
Sabor francés em Azuqueca

LA TABERNITA DEL BARRIO
Lo mejor más cerca

EL FOGÓN DE LA BELTRANEJA
Asados y pucheros con sabor

LOS PARRALES
Cocina española en Cifuentes

LOFT76
Comida y ambiente cosmopolita

Casas Rurales

EL MOLINO DE LOS SECRETOS
Mejor que en casa

POSADA DE LOS ANTIGUOS TELARES
Encanto en la Alcarria

LOS NIDOS DE REBOLLOSA
Apartamentos rurales

HOTEL SPA LAS NUBES
Nuevo concepto de alojamiento

Otros

ESTUDIANTE PLUS
Aprende y diviértete

NUEVO VALBUENO
Tu Centro de Hipica

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

FASTCAR QUER
Coches de ocasión

CELITART
Repostería Sin Gluten

LA FLOR DE BRIHUEGA
Quesos y productos de Guadalajara

REGALATE-LO
Tu tienda de Regalos

CARMEN AMATE
Los mejores trajes de flamenca y más

NATURIX
Pesca y ocio verde

LA ALCARRIA
Bar Churrería en Brihuega

ROBISCO
El rincón de la cortina

PLANTAS GUADALAJARA
Plantas y mucho más