Del 12 al 15 de mayo, el programa de fiestas de San Isidro incluye actuaciones musicales, actividades deportivas y citas culturales

Fiestas de la Espiga 2017

Desde el viernes, día 12 y hasta el lunes, día 15 (festividad local), se va a celebrar el grueso de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Azuqueca, en colaboración con distintos colectivos, con motivo de las Fiestas de San Isidro. La concejala de Fiestas, Charo Martín, destaca el peso de la tradición en estas fiestas de mayo. "Estamos muy orgullosos de nuestro pasado, de nuestras costumbres y de nuestras tradiciones; las queremos conservar porque son el origen de la Azuqueca del presente, de la Azuqueca moderna, vanguardista, integradora e industrial", afirma. Charo Martín ha resaltado además "la colaboración ciudadana, porque si hay algo que tengamos a gala en Azuqueca es la participación de distintos colectivos, tanto en la definición y organización de las fiestas como en otras áreas de actividad en el municipio".

Entre las propuestas incluidas en el programa destacan la Fiesta de la Espiga (declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial); la concentración, el pasacalles y la Muestra de Rondas; la tradición religiosa de la bendición de campos y una nueva edición del Día del Caballo.

Del apartado musical, la edil se ha referido al concierto de la Banda, el de la Coral de Azuqueca, el musical familiar ‘Magical’ y el estreno de ‘El Alma en pie’, un tributo a David Bisbal protagonizado por Antonio Tomás, ganador del concurso ‘Yo soy David Bisbal’. También se incluyen en la oferta festiva distintas verbenas, actuaciones musicales y propuestas de las Casas Regionales de Andalucía y Extremadura.

Deportes

En el plano deportivo,  se celebrarán torneos de petanca, bádminton, ajedrez, tiro con arco y tenis. El domingo 14, se celebrará el Día Popular de la Bicicleta ‘José Antonio Espinosa’ y el domingo 21, la XII Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa, con salida y llegada en la pista de atletismo del complejo deportivo San Miguel.

Programa completo, AQUÍ.

 


Última hora

 

Destacados.

Restaurantes

MONKEY MAN
Café Teatro con actuaciones

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

LOS FAROLES DE MINAYA
La mejor carta

TATAHOME
Un lugar especial

BODEGÓN ATIENZA
Cocina de la tierra

EL FOGÓN DEL VALLEJO
Gastronomía de altura

CREPERÍA BRAVOS
Sabor francés em Azuqueca

LA TABERNITA DEL BARRIO
Lo mejor más cerca

EL FOGÓN DE LA BELTRANEJA
Asados y pucheros con sabor

LOS PARRALES
Cocina española en Cifuentes

LOFT76
Comida y ambiente cosmopolita

Casas Rurales

EL MOLINO DE LOS SECRETOS
Mejor que en casa

POSADA DE LOS ANTIGUOS TELARES
Encanto en la Alcarria

LOS NIDOS DE REBOLLOSA
Apartamentos rurales

HOTEL SPA LAS NUBES
Nuevo concepto de alojamiento

Otros

ESTUDIANTE PLUS
Aprende y diviértete

NUEVO VALBUENO
Tu Centro de Hipica

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

FASTCAR QUER
Coches de ocasión

CELITART
Repostería Sin Gluten

LA FLOR DE BRIHUEGA
Quesos y productos de Guadalajara

REGALATE-LO
Tu tienda de Regalos

CARMEN AMATE
Los mejores trajes de flamenca y más

NATURIX
Pesca y ocio verde

LA ALCARRIA
Bar Churrería en Brihuega

ROBISCO
El rincón de la cortina

PLANTAS GUADALAJARA
Plantas y mucho más