Este fin de semana, Quer conocerá y disfrutará de la biodiversidad de su entorno con una charla y una ruta naturalista nocturna y práctica

Jornadas de Medioambiente en Quer

Organizadas por el Ayuntamiento de Quer y la recién creada Asociación Cultural y Medioambiental de Quer, van a servir para presentar la nueva entidad, además de para que el naturalista local, Jesús Puebla Dongil, hable sobre la biodiversidad de Quer, primero con una presentación en la que hablará sobre “los otros habitantes de Quer”, y, a continuación, con varias lecciones prácticas en las que los seteros podrán conocer, de manera práctica, a algunos de ellos.

Los próximos días 16 y 17 de junio, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural y Medioambiental de Quer proponen, contando con la inestimable aportación del naturalista Jesús Puebla Dongil, un fin de semana ecológico, que además va a servir para poner de largo la entidad, de nueva creación.

Así, los próximos días 16 y 17 de junio, viernes y sábado respectivamente, se ha convocado una Jornada Medioambiental en la que, en primer lugar, sus responsables vana presentar la Asociación en público, explicando entonces sus fines y calendario de actividades propuesto. Será el viernes, día 16 de junio, a partir de las nueve de la noche. A continuación, Puebla Dongil aprovechará los medios audiovisuales con los que cuenta la sala, para repasar cuáles son “los otros habitantes de Quer”. El naturalista se centrará en la biodiversidad de la ZEPA setera y repasará algunas de las principales especies animales y vegetales que habitan en la villa setera.

Finalmente, la actividad va a tener también un componente práctico, puesto que después de la cena, que consistirá en bocadillos, agua y fruta, los seteros que quieran completarla, saldrán de expedición en una ruta naturalista nocturna, en la que ubicando puntos de luz móviles en puntos clave del casco urbano, observaran y fotografiarán mariposas nocturnas. Además el paseo también va a incluir audiciones nocturnas, en las que los seteros escucharán el sonido de la ZEPA, mientras que Jesús Puebla irá explicando sobre la marcha a qué especies corresponden los sonidos.

Por último todos aquellos que participen en la marcha nocturna, se podrán quedar a dormir en el Polideportivo Municipal, donde terminará la ruta, para compartir los últimos avistamientos con el amanecer. La actividad terminará con un desayuno a base de zumo y bollos. Los interesados en participar de la actividad, deben ponerse en contacto con la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Quer o comunicarlo en el ayuntamiento telefónicamente en el 949 27 00 89 o en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Última hora

 

Destacados.

Restaurantes

MONKEY MAN
Café Teatro con actuaciones

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

LOS FAROLES DE MINAYA
La mejor carta

TATAHOME
Un lugar especial

BODEGÓN ATIENZA
Cocina de la tierra

EL FOGÓN DEL VALLEJO
Gastronomía de altura

CREPERÍA BRAVOS
Sabor francés em Azuqueca

LA TABERNITA DEL BARRIO
Lo mejor más cerca

EL FOGÓN DE LA BELTRANEJA
Asados y pucheros con sabor

LOS PARRALES
Cocina española en Cifuentes

LOFT76
Comida y ambiente cosmopolita

Casas Rurales

EL MOLINO DE LOS SECRETOS
Mejor que en casa

POSADA DE LOS ANTIGUOS TELARES
Encanto en la Alcarria

LOS NIDOS DE REBOLLOSA
Apartamentos rurales

HOTEL SPA LAS NUBES
Nuevo concepto de alojamiento

Otros

ESTUDIANTE PLUS
Aprende y diviértete

NUEVO VALBUENO
Tu Centro de Hipica

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

FASTCAR QUER
Coches de ocasión

CELITART
Repostería Sin Gluten

LA FLOR DE BRIHUEGA
Quesos y productos de Guadalajara

REGALATE-LO
Tu tienda de Regalos

CARMEN AMATE
Los mejores trajes de flamenca y más

NATURIX
Pesca y ocio verde

LA ALCARRIA
Bar Churrería en Brihuega

ROBISCO
El rincón de la cortina

PLANTAS GUADALAJARA
Plantas y mucho más