La Plaza Navideña cuenta con pista de hielo, atracciones y como novedad, un tren navideño, hasta el 7 de enero

La Navidad en Azuqueca

Desde el viernes, 1 de diciembre, y hasta el 7 de enero, la Plaza Navideña de Azuqueca de Henares abrirá sus puertas en la plaza de La Constitución (entorno del edificio consistorial).

La protagonista de este espacio es la pista de hielo pero también dispondrá de churrería, castañera y tetería, además de acoger distintas atracciones y actividades. Como novedad, este año, habrá un tren navideño que recorrerá las calles de Azuqueca.

Por su parte, ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca) pone en marcha un año más las campañas 'Buscando a Keka en Azuqueca' y 'Navidad en la calle', que persiguen "dinamizar la actividad comercial de la ciudad".

Precios y horarios

La concejala pista de hielo abriró sus puertas el viernes, 1 de diciembre, a las 17:30 horas con una exhibición a cargo de las reconocidas patinadoras Sara Andreu, Claudia Justo y Beatriz González. La entrada general cuesta 5 euros y la reducida, 3 euros, que se aplicará al alumnado de colegios e institutos y de las Escuelas Municipales Deportivas, así como a las familias numerosas que acrediten esta condición. En cuanto a los horarios, el recinto se podrá visitar de lunes a jueves, de 9:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas; los viernes, de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 23 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 23 horas (excepto los domingos 24 y 31 de diciembre, que abre de 11 a 14 horas, y los lunes 25 de diciembre y 1 de enero, de 12 a 22 horas).

Además de la pista de hielo, "habrá cuentacuentos, talleres gratuitos, tiovivo, jumping y el tren navideño, que completará un recorrido por la ciudad de unos 20 minutos de duración y un precio de 1,5 euros". Los fines de semana también se va a instalar un mercado de artesanos con un punto solidario para que las asociaciones locales puedan poner a la venta los productos que elaboran con el fin de recaudar fondos con los que financiar el desarrollo de sus proyectos y actividades.

Musical y Cabalgata

El programa navideño también incluye 'Toys, juguetes en acción', un musical infantil que se podrá ver el 16 de diciembre, a las 17 horas, en la Casa de la Cultura. El precio de venta anticipada es de 8 euros y en taquilla, de 10 euros. "Los Reyes Magos ya han confirmado que estarán en Azuqueca la tarde del 5 de enero y, como novedad, invitan a los niños y niñas a que les den la bienvenida en la plaza de La Constitución", ha dicho la concejala de Fiestas, quien ha recordado que ACEPA dona los regalos que se sortean entre las cartas recibidas en el Buzón Real, que se instalará del 20 de diciembre al 4 de enero en la Casa de la Cultura. En cuanto a la cabalgata, ha agradecido el trabajo de las cuatro primeras peñas ganadoras del Desfile de Carrozas de las Fiestas de Septiembre, que se ocupan de decorar los vehículos que transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar desde el Ayuntamiento al polideportivo La Paz, punto en el que se ofrecerá una chocolatada (precio: 1 euros, vales a la venta desde el 20 de diciembre).

Encendido del alumbrado navideño

El viernes 1 de diciembre se procederá al encendido del alumbrado navideño (20:30 horas, en la plaza de La Constitución). "Va a ser un espectáculo de luz y sonido al que se ha sumado la Coral de Azuqueca que cantará villancicos", ha apuntado. Además, los comercios de ACEPA van a repartir vales para que el público pueda tomar un chocolate caliente.

El 16 de diciembre, se va a celebrar en el Centro de Ocio una nueva edición del taller 'Construye tu zambomba', con dos grupos -de 10 a 11:30 y de 12 a 13:30 horas-, con el que se pretende que abuelos y nietos "compartan tiempo y trabajen de manera conjunta en la fabricación de este instrumento".

La edil de Comercio también se ha referido a las actividades de 'Navidad en la calle' del 22 de diciembre, cuando además de una zambombada (17 horas, salida desde la plaza del Ayuntamiento y recorrido hasta la plaza del General Vives), ACEPA y el Consistorio organizan a partir de las 18:30 horas, una chocolatada, villancicos y la visita de Papá Noel. "Son medidas para crear ciudad, fomentar la actividad económica y ayudar a que los vecinos y vecinas conozcan el tejido comercial de Azuqueca", ha explicado.

'Buscando a Keka'

En el marco del convenio entre el Ayuntamiento y ACEPA, se encuentra 'Buscando a Keka en Azuqueca'. "Es nuestra campaña estrella, con la que se invita a que los vecinos y vecinas de Azuqueca y poblaciones cercanas paseen por la ciudad y visiten los escaparates de los comercios para encontrar a Keka, un peluche con forma de pingüino, y sumar un sello a la cartilla de participación", ha explicado Lola Figueras, vicepresidenta de ACEPA. Como novedad, este año, solo se podrán conseguir tres sellos al día y nueve a la semana. Quienes completen la cartilla (18 sellos en dos semanas, entre el 18 y el 30 de diciembre) podrán retirar un peluche -hay 725 disponibles- en los comercios adheridos y partipar en el sorteo de dos tarjetas por un importe de 300 euros cada una y otras cuatro de 150 euros para su consumo en los establecimientos asociados. El sorteo se realizará el 8 de enero, a las 20:30 horas, en el Centro de Empresas y, además de las tarjetas, se reparten otros 75 peluches de Keka. La entrega de estos premios tendrá lugar el 13 de enero en la Casa de la Cultura.


Última hora

 

Destacados.

Restaurantes

MONKEY MAN
Café Teatro con actuaciones

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

LOS FAROLES DE MINAYA
La mejor carta

TATAHOME
Un lugar especial

BODEGÓN ATIENZA
Cocina de la tierra

EL FOGÓN DEL VALLEJO
Gastronomía de altura

CREPERÍA BRAVOS
Sabor francés em Azuqueca

LA TABERNITA DEL BARRIO
Lo mejor más cerca

EL FOGÓN DE LA BELTRANEJA
Asados y pucheros con sabor

LOS PARRALES
Cocina española en Cifuentes

LOFT76
Comida y ambiente cosmopolita

Casas Rurales

EL MOLINO DE LOS SECRETOS
Mejor que en casa

POSADA DE LOS ANTIGUOS TELARES
Encanto en la Alcarria

LOS NIDOS DE REBOLLOSA
Apartamentos rurales

HOTEL SPA LAS NUBES
Nuevo concepto de alojamiento

Otros

ESTUDIANTE PLUS
Aprende y diviértete

NUEVO VALBUENO
Tu Centro de Hipica

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

FASTCAR QUER
Coches de ocasión

CELITART
Repostería Sin Gluten

LA FLOR DE BRIHUEGA
Quesos y productos de Guadalajara

REGALATE-LO
Tu tienda de Regalos

CARMEN AMATE
Los mejores trajes de flamenca y más

NATURIX
Pesca y ocio verde

LA ALCARRIA
Bar Churrería en Brihuega

ROBISCO
El rincón de la cortina

PLANTAS GUADALAJARA
Plantas y mucho más