Para que pymes y profesionales puedan dedicarse a sus negocios se preocupa de la empresa en Internet

Guadalweb, su amigo en Internet

Guadalweb es una pequeña empresa que ofrece servicios de desarrollo de páginas web, comercio online,  gestión de redes sociales y servicios de SEO y SEM; como otros sí, pero lo hace garantizando un servicio profesional y la medida del cliente. Y todo esto desde Guadalajara, aunque su mercado pueda estar en cualquier parte.

A menudo las empresas, y estoy pensando en la mayoría del tejido empresarial de nuestro país, es decir, las pymes y micropymes se encuentran con que para avanzar en su negocio deben lanzarse a un territorio desconocido para ellas como es Internet.

Estos negocios tienen productos y servicios que quieren hacer llegar a sus públicos potenciales pero… ¿dónde está mi público? y sobre todo, ¿cómo lo capto? Para el negocio tradicional el público hasta ahora estaba en la calle y pasaba por la puerta de su establecimiento, pero ahora NO.

Los tres socios de Guadalweb tienen a estas empresas en su mesilla de noche, pensaron en ellas a la hora de poner en marcha su proyecto y lo siguen haciendo ahora, que se confirman sus expectativas: las pymes de España les necesitan.

Carlos Villanueva, socio fundador de Guadalweb, nos habla del amplio currículum de los tres socios que forman la empresa, “llevamos muchos años trabajando en el sector, somos profesionales expertos y experimentados, por eso sabemos que nuestro cliente es la pequeña empresa, aquellos que tienen problemas con su salto al mercado online. Que a lo mejor tienen página web pero se la ha hecho un amigo, primo o conocido, y se la ha hecho mal”.

Desgraciadamente muchos de los clientes llegan ya en ese momento y hay que volver a empezar. Pero además el problema no acaba ahí, hoy en día no basta con tener una página web y ¡ya está! NO. “Cada elemento del mundo digital tiene una importante función: la página web tiene su rol, las redes sociales tienen su rol, Google tiene su rol, etc.” asegura Carlos. Son elementos que forman un todo y, a todos, hay que darles importancia y hacerles funcionar.

“Está la forma correcta de hacer las cosas y la que no lo es y nosotros se lo explicamos al cliente. Tienes que tener una página web, sí, pero además debe funcionar en cualquier tipo de dispositivo móvil; pero además tu página web debe estar posicionada entre las primeras cuando se hace una búsqueda y, como no, el público querrá interactuar contigo a través de facebook o recibir tus tweets” explica el fundador de Guadalweb.

Para los tres socios de Guadalweb lo importante es que cada uno haga lo que sabe hacer. Las empresas deben cuidar sus negocios y dedicarse a ganar dinero pero muchas veces pretenden hacer tareas que les distraen de su foco de interés, les restan tiempo y, en ocasiones, además se hacen mal y provocan problemas.

Página Hotel NiwaWeb abogado a tu medida

Y si hablamos de Seguridad en la red

“Es mejor levantar el teléfono y buscar un profesional que te asesore y haga el trabajo por ti. En las estrategias online de las empresas hay que tener en cuenta muchas cosas que sólo un profesional puede conocer. Los negocios en la red deben estar protegidos contra ataques, deben tener personas expertas que estén atentos a los problemas de seguridad, que realicen “back up” semanales”. Esta es una de las principales dificultades de las pequeñas empresas, sobre todo, si tenemos en cuenta que la gente en general ni es consciente de los inconvenientes que puede acarrearle abrir un correo electrónico engañoso sin asegurarse de lo que es.

“En nuestro trabajo necesitamos una actualización constante, no puedes relajarte porque todo cambia de la noche al día: nuevos algoritmos de Google, nuevas tecnologías de desarrollo, nuevos soportes, nuevas plataformas, etc., etc.” explica Carlos, que reconoce que toda esta labor es ardua pero además “desagradecida” porque tarda en dar sus frutos. “Para conseguir una buena página web bien posicionada y bien conectada a sus clientes actuales y potenciales, se tardan meses”.

En Guadalweb realizan también una labor formativa con sus clientes porque consideran que es importante “enseñar” al interesado para que así entienda y valore el servicio. Su verdadera competencia es ese conocido o primo que “sabe de esto” porque es “informático”, y como el cliente no tiene conocimientos sólo se da cuenta con el paso del tiempo, cuando la página no funciona o no hace lo que quiere o no hay manera de encontrarla en las búsquedas. Por esta razón es importante explicar y enseñar.

Entre las pequeñas empresas de la cartera de clientes de Guadalweb hay muchos que han llegado “rebotados” de servicios como “1&1”, supuestamente un “hágaselo usted mismo” en el que finalmente “todo cuesta”.

El punto fuerte de esta empresa es la satisfacción del cliente, según nos cuenta Carlos Villanueva “nuestros clientes nos traen clientes y aún no hemos perdido ninguno. Lo que hacemos, lo hacemos bien y además nos esforzamos e interesamos por el cliente y esto se nota y se valora”.

Puedes consultar su ficha en nuestro Directorio o obtener más información en su propia página web.


Última hora

 

Destacados.

Restaurantes

MONKEY MAN
Café Teatro con actuaciones

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

LOS FAROLES DE MINAYA
La mejor carta

TATAHOME
Un lugar especial

BODEGÓN ATIENZA
Cocina de la tierra

EL FOGÓN DEL VALLEJO
Gastronomía de altura

CREPERÍA BRAVOS
Sabor francés em Azuqueca

LA TABERNITA DEL BARRIO
Lo mejor más cerca

EL FOGÓN DE LA BELTRANEJA
Asados y pucheros con sabor

LOS PARRALES
Cocina española en Cifuentes

LOFT76
Comida y ambiente cosmopolita

Casas Rurales

EL MOLINO DE LOS SECRETOS
Mejor que en casa

POSADA DE LOS ANTIGUOS TELARES
Encanto en la Alcarria

LOS NIDOS DE REBOLLOSA
Apartamentos rurales

HOTEL SPA LAS NUBES
Nuevo concepto de alojamiento

Otros

ESTUDIANTE PLUS
Aprende y diviértete

NUEVO VALBUENO
Tu Centro de Hipica

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

FASTCAR QUER
Coches de ocasión

CELITART
Repostería Sin Gluten

LA FLOR DE BRIHUEGA
Quesos y productos de Guadalajara

REGALATE-LO
Tu tienda de Regalos

CARMEN AMATE
Los mejores trajes de flamenca y más

NATURIX
Pesca y ocio verde

LA ALCARRIA
Bar Churrería en Brihuega

ROBISCO
El rincón de la cortina

PLANTAS GUADALAJARA
Plantas y mucho más