Naturix es pionera en producción de trucha ecológica y en actividades de ocio y gastronómicas relacionadas con la pesca

Pesca y actividades ecológicas en Guadalajara

Las actividades de Naturix, se inician con la compra de la empresa TRUCHAS DE LA ALCARRIA S.L. en el año 2006, convirtiéndose en 2010 en una de las empresas pioneras en la producción de trucha ecológica en España.

Este establecimiento se encuentra en el municipio de Valderrebollo, provincia de Guadalajara, ubicado en las orillas del río Tajuña, río de gran calidad ambiental y óptimas características para el cultivo de especies piscícolas como la trucha y el desarrollo de otras actividades sensibilizadas con el medio ambiente.

Se trata de una de las dos únicas empresas pioneras en la producción de trucha arcoíris ecológica en España y es la única empresa en nuestro país que produce, transforma y comercializa pescado ecológico avalado por ENAC. Además vincula su actividad comercial dentro de la Industria alimentaria a la recuperación y protección de las cuencas hidrográficas y el litoral, mediante la difusión e impulso del ocio y el turismo vinculados a la propia acuicultura: 

Conciencia medioambiental

“Tenemos como misión ofrecer a nuestros clientes productos acuícolas de calidad diferenciada, basando nuestra filosofía en el bienestar animal, la seguridad alimentaria y el respeto por nuestro medio ambiente” explica Adrián Alberto Ardila, gerente de esta empresa castellano-manchega.

“Esta visión de empresa nos permite tener un alto grado de diferenciación con respecto a nuestra competencia, proporcionándonos nuevas oportunidades de negocio, no solo en el mercado nacional sino también internacional. Conseguimos así la calidad y la satisfacción de nuestros clientes que cada vez son más responsables con lo que consumen” asegura Adrián Alberto.

En la zona de los estanques donde nacen y se crían las truchas los operarios alimentan a los animales con piensos ecológicos y cuidan de que las condiciones higiénicas, temperatura, etc. sean las idóneas. Truchas adultas, reproductoras y alevines están separadas y tienen sus horas de comida.

Mientras nos enseña las instalaciones, Adrián continúa explicando la oferta de servicios “los visitantes pueden realizar sus propias capturas para disfrutarlas luego en su hogar, además ampliaremos nuestras actividades, con visitas guiadas, turismo activo, talleres de pesca y conocimiento del medio, al igual que eventos para empresas; y para complementar todo esto, nuestro Bar Restaurante”.

En las orillas del lago de pesca de Naturix se acomodan los pescadores desde primeras horas de la mañana. A primera hora llegan los más profesionales, más tarde comienzan a llegar familias enteras en las que el abuelo enseña a tirar la caña y colocar el anzuelo a los nietos ante la atenta mirada de sus padres.

Javier tiene tan sólo 15 años y es un caso excepcional pues es él quien arrastra a su padre en esta afición. “Hoy estreno caña y voy a pescar con mosca” cuenta. Nos explican como funciona: son 10 ejemplares de trucha los que puedes pescar por permiso (que compras en la misma recepción de Naturix), aunque también existe la modalidad “sin muerte” y entonces pagas por media jornada.

En el Bar-Restaurante puedes tomarte un café o la cerveza pero también disponen de platos ecológicos y menús caseros con opciones para los más pequeños. Además te cocinan si quieres las capturas que realices y puedes comértelas allí mismo. En un entorno privilegiado en plena naturaleza. Un lujo.

En Naturix todo es un lujo al alcance de muchos.

Para más información en la ficha en el Directorio de Empresas o llamando o vía WhatsApp al número de móvil 639 026 852, al teléfono fijo 949 098 108, vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visita las Preguntas frecuentes.

Lago de pesca de Naturix en GuadalajaraBar Restaurante de Naturix GuadalajaraProductos de pesca ecológica de Naturix Guadalajara

Fábrica de procesado y envasado del pescado ecológico de NaturixPiscinas de crianza de trucha ecológica Naturix

 


Última hora

 

Destacados.

Restaurantes

MONKEY MAN
Café Teatro con actuaciones

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

LOS FAROLES DE MINAYA
La mejor carta

TATAHOME
Un lugar especial

BODEGÓN ATIENZA
Cocina de la tierra

EL FOGÓN DEL VALLEJO
Gastronomía de altura

CREPERÍA BRAVOS
Sabor francés em Azuqueca

LA TABERNITA DEL BARRIO
Lo mejor más cerca

EL FOGÓN DE LA BELTRANEJA
Asados y pucheros con sabor

LOS PARRALES
Cocina española en Cifuentes

LOFT76
Comida y ambiente cosmopolita

Casas Rurales

EL MOLINO DE LOS SECRETOS
Mejor que en casa

POSADA DE LOS ANTIGUOS TELARES
Encanto en la Alcarria

LOS NIDOS DE REBOLLOSA
Apartamentos rurales

HOTEL SPA LAS NUBES
Nuevo concepto de alojamiento

Otros

ESTUDIANTE PLUS
Aprende y diviértete

NUEVO VALBUENO
Tu Centro de Hipica

TEMPLO DE BACO
La tienda de alimentación para empresas

FASTCAR QUER
Coches de ocasión

CELITART
Repostería Sin Gluten

LA FLOR DE BRIHUEGA
Quesos y productos de Guadalajara

REGALATE-LO
Tu tienda de Regalos

CARMEN AMATE
Los mejores trajes de flamenca y más

NATURIX
Pesca y ocio verde

LA ALCARRIA
Bar Churrería en Brihuega

ROBISCO
El rincón de la cortina

PLANTAS GUADALAJARA
Plantas y mucho más